Destacados

Google Chrome OS: El sistema operativo de Google

PUBLICIDAD

OMGWTFFTWBBQ!! Sí, los rumores se cumplieron y al final Google ha presentado Google Chrome Operating System, su propio sistema operativo. Para ellos, los sistemas operativos actuales fueron diseñados cuando la web no era parte del ADN de nuestra forma de entretenimiento, socialización y trabajo; así que nada mejor que diseñar un sistema operativo que gire alrededor de Internet.

Google Chrome OS está basado en código libre, su kernel es Linux, sus aplicaciones estarán basadas en la nube y su objetivo inicial son las populares netbooks. Google ha prometido que en el transcurso de este año abrirán su código a la comunidad y esperan que para la segunda mitad del 2010 el sistema esté disponible para todas las personas. El trabajo que han hecho, dicen, harán de este nuevo sistema operativo súper ligero con apenas unos cuantos segundos desde su encendido para estar navegando en la web. La interfaz supone simpleza y la seguridad será primordial para sus usuarios.

En cuanto a las plataformas en las que correrá, aseguran que tanto x86 como procesadores ARM serán compatibles, y hay que poner especial atención con esta última arquitectura. Finalmente las aplicaciones de Google Chrome OS podrán ser ejecutadas no solo en este sistema operativo, sino en cualquier navegador web de Windows, OS X y Linux, siempre y cuando cumpla con los estándares (lo siento IE).

Microsoft, te metiste con Google con Bing. Ahora Google se mete con Microsoft. Y ojo, que Google Chrome OS no es Android.

Link: BREAKING: Google to Launch Operating System (Mashable)

Tags

Lo Último