Google anuncia Chrome OS Google anuncia Chrome OS

¡Paren las prensas! Google va en serio

Google anuncia Chrome OS

por

¡Paren las prensas! Google va en serio

¿Recuerdan que hace algún tiempo se hablaba sobre que Google planeaba hacer un sistema operativo? Bueno, muchas veces los rumores resultan ser ciertos, incluso los mas alocados (se me vienen unos recuerdos locos de algunas cosas que escuchaba en el colegio… ejem.). En este caso, el rumor loco de que Google iba a crear su propio (segundo) sistema operativo resultó ser cierto, y fue confirmado por Google en su propio blog.

Google Chrome… ¿OS?

Chrome OS será el nombre del nuevo sistema operativo que soportará procesadores x86 y ARM, y que será un sistema de código abierto que vendrá con el navegador homónimo y las demás Google Apps, como Google Docs o Google Calendar, ya que todas esas aplicaciones ahora soportan funcionar fuera de línea. Muchos se preguntarán si esto no significa dispararse en el pie al ya tener un sistema operativo corriendo en ARM, Android, pero Google dice que la competencia beneficia a todos, incluso competir con ellos mismos.

Chrome OS está pensado para todo tipo de computadores, desde netbooks con pocos recursos hasta computadores hechos y derechos, y va a empezar a aparecer en distintas marcas precargado en netbooks durante la segunda mitad del 2010 lo cual nos da unos dos años para probarlos antes de perecer completamente tal como lo profesan las escrituras mayas.

Fuente: Blog de Google