GlobalFoundries hará chips ATI

por

Era como obvio

Ahora ATI no tendrá que rogarle sólo a TSMC cada vez que necesite fabricar un chip, porque ahora contará con el apoyo de GlobalFoundries, quienes recordemos, es prácticamente una costilla de AMD.

Si bien no es algo sorprendente sino algo obvio, aún faltaba la confirmación oficial. Un funcionario de alto rango lo acaba de confirmar según Fudzilla, pero no dijo cuándo veríamos a ambas compañías en acción.

Según el roadmap de GlobalFoundries, ellos planean pasar a los 40nm/45nm durante las primeras semanas del Q4 2010 en el mejor de los escenarios, con una producción lista sólo para productos simples, nada de chips gráficos y CPU’s. Eso significa que todavía tendrán que estar al lado de TSMC por lo menos hasta el 2011 para producir sus productos, año donde podrían también pedirle la asistencia a una ya funcional GlobalFoundries a 28nm.

No es malo tener dos fábricas para apoyarse, sólo esperamos que la calidad de los productos y sus lanzamientos mejoren respecto a los actuales. ¿Menos lanzamientos de papel? Ojalá.

Link: Globalfoundries will make ATI GPUs (Fudzilla)