Nintendo Wii

Ghostbusters – The Videogame (Edición Wii) [NB Labs]

Cuando era niño, mientras que mis amigos querían ser policías, médicos o lo que sus padres o hermanos estuvieran haciendo en ese momento, yo quería ser un caza fantasmas; es más, en más de una noche de brujas me disfrace de caza fantasmas y me iba sobre los niños que nomás iban con una sábana encima para “limpiar la ciudad”. Gracias a la estupenda película de 1984 y una serie animada de la que todavía sigo siendo fan, el concepto de terror y comedia que propuso el concepto creado por Dan Akroyd se ha mantenido vigente, al grado que cuando fue anunciado un título de esta serie para las consolas de la generación actual, la expectativa que tuve fue la misma que tuvieron muchísimas personas más, especialmente cuando se supo que la gente detrás del juego estaba trabajando en este título y que gracias a esa misma expectativa, su historia funcionaría como la anhelada tercera parte de esta saga.

PUBLICIDAD

También en la Wii.

Como ya es costumbre en los títulos importantes para cualquier compañía desarrolladora, Ghostbusters – The Videogame no sólo fue editado para la Xbox 360 y la PlayStation 3, sino también para la Nintendo DS, la PlayStation 2 y la Wii. La diferencia radical que tienen estas últimas tres versiones con las primeras dos (que fueron las que recibieron mayor atención por parte de la prensa y Atari, su distribuidora), vino principalmente en su dirección de arte y gráficos, ya que se reconocieron las limitaciones de estos sistemas y para ello, en lugar de lanzar una versión simplificada de lo que se ve en la gran consola de Sony y la de Microsoft, el equipo de Red Fly Studio tomó el guión grabado para esas versiones y lo adapto en una aventura caricaturesca, cuya presentación se siente perfecta y atinada al menos, para la Nintendo Wii.

Siguiendo la misma trama que en las demás versiones del juego (a excepción del Nintnendo DS) la versión para Wii de Ghostbusters – The Videogame te pone en el papel del novato que entra a formar parte del equipo de los cazafantasmas cuando una fuerza sobrenatural invade la ciudad de Nueva York, llenando la agenda de trabajo de nuestros héroes y de paso, liberando un misterio que los llevará a salvar una vez más al mundo de la destrucción. El juego cuenta con algunas líneas de diálogo extra para añadir explicación sobre la manera de cazar fantasmas en la Wii, la cuál no varía mucho de las otras. Con el botón B disparas el arma que tengas equipada, siendo el rayo de protones aquel con el cuál debilitas a los fantasmas; una vez que los has cansado, el rayo los amarra y en un mini juego donde debes mover el Wiimote hacia la dirección que aparece en pantalla, tienes que golpear al fantasma para dejarlo listo para ser atrapado en un trampa, la cuál sacas con el botón Z del Nunchuck tras hacer un movimiento como el de aventar una bola de boliche. Esta dinámica, aunque atractiva en un principio, luego se vuelve algo confusa y cansada cuando la horda de fantasmas se te va encima y no sabes para donde moverte.

Buuuu!

Sobre el resto del modo de juego, tu energía se marca en el equipo que traes en la espalda y un medidor en la parte superior izquierda de la pantalla es el que te avisa cuando tú arma esta a punto de sobre calentarse. Cada escenario tiene objetos escondidos que encontrar o escanear, al igual que fantasmas y cosas encantadas, las cuáles ubicas con tu medidor de energía cinética, que aunado a los enemigos que atrapes o elimines te dará opción de comprar muchos extras para mejorar tus armas. Obviamente, la versión de Wii tiene opción de juego local, donde recorres los niveles de la campaña de aventura en pantalla divida con otra persona y aparte, tienes la opción de hacer que el novato del juego pueda ser un personaje femenino (aunque en los diálogos siempre estarán refiriéndose a este como hombre).

Si bien le juego no es la gran aventura que estaba esperándose, para Wii es un título más que atractivo y rescatable, donde sus creadores lograron reinterpretar de manera muy atinada lo que Terminal Reality hizo en las ediciones para Xbox 360 y PS3. Desafortunadamente la falta de un modo en línea y la relativa sencillez del juego hacen que Ghostbusters – The Videogame sea un título corto, pero que da pie para hacer una secuela mucho más grande y ambiciosa. Por ahora, esta versión vale mucho la pena.

Lo Imperdible:

  1. Excepcional guión, escrito por el mismo equipo que le dio vida a las películas.
  2. Acción del juego te hace sentir parte del equipo de cazafantasmas.
  3. Atinada adaptación gráfica para la consola de Nintendo.
  4. Modo cooperativo para cazar fantasmas.

Lo Impresentable:

  1. No cuenta con modo en línea.
  2. Juego relativamente corto.
  3. Uso del Wiimote para cazar fantasmas se vuelve más cansado que divertido.
  4. Una vez terminada la aventura, no hay razones para seguirlo jugando.

Tags

Lo Último