Nintendo DS

Ghostbusters The Game DS [NB Labs]

La cantidad de publicidad que se ha generado en torno a Ghostbusters y las distintas plataformas en las que se ha dispuesto ha generado mucho revuelo y connotación dentro del mundo de los videojuegos, resoluciones menores en PS3 o exclusividad para esta plataforma en Europa hasta una versión sin online para PC han provocado diversas declaraciones y un comentario común, todos saben que existe este juego, pero ¿que pasa con las portatiles?  La respuesta para Nintendo DS a continuación en este nuevo Labs de Niubie.

Atrapar fantasmas en la DS puede ser un desafío avanzando en el juego

¿Como atrapas fantasmas en DS?

Esta version es claramente diferente a las demas, es logico e inteligente no tratar de portear la misma mecanica del juego original al sistema DS y se ha apostado por una version con vista superior en la pantalla tactil, una pantalla de chequeo del personaje seleccionado en la pantalla superior, el Stylus para controlar las diversas acciones y la cruceta para el dezplazamiento de nuestros personajes. Asi se consigue un juego comodo en la consola y la opcion de adaptar los controles para un jugador zurdo.

Stylus en mano e investigando todo

Apartado gráfico y jugabilidad

La unica familiaridad que encontramos del juego con su hermano mayor son los dialogos, en DS nos encontramos con  frases calcadas como la de Janine al principio del juego sin embargo la historia difiere en cantidad de detalles.

Respecto al apartado gráfico del juego es bastante bueno para la plataforma y no se pretende mas del potencial de DS enfocandonos en la jugabilidad y en cazar y cazar fantasma, la vista utilizada es superior, atrapamos en el plano XY de la pantalla tactil a diferencia de la version mayor que los fantasmas pueden huir hacia el techo, esta vez con nuestro Stylus de protones no hay alternativa de lacear a los fantasmas como en la versión mayor y atraparlos se hace menos engorroso o desafiante puesto que basta con aturdirlos con el rayo de protones, es decir pinchar sobre el fantasma mientras este trata de huir para luego deslizar la trampa y atraparlos. Sin embargo no nos equivoquemos pensando en que el juego no aprovecha la capacidad de DS de mostrar 3D puesto que apesar de la vista superior los personajes y entorno tienen diseño poligonal que vemos desde una vista superior.

El único entorno en 3 dimensiones en perspectiva de seguimiento que encontramos fue el dezplazamiento en el ECTO-1 através de la ciudad, hecho que se hace entretenido el cumplir a tiempo con un mapa bastante heterogéneo y donde chocar no es broma ya que nos hicimos mas lentos y despues hay que costear las reparaciones.

A toda velocidad en el Ecto-1

Estilo RPG

A pesar de que a primera impresión el juego resulte sencillo su verdadero potencial recurre al estilo RPG, existen puntos que fuimos ganando a medida que atrapamos fantasmas estos se ocupan para subir habilidades exclusivas de nuestros protagonistas como darle mas labia a Peter o mas investigación a Egon.

Así dentro del cuartel general tenemos mas cosas por comentar, cada Cazafantasmas tiene a cargo una sección donde podemos invertir nuestro dinero:

Primero, Egon esta a cargo de la investigación de nuevos artilugios como por ejemplo un chaleco para tener mas resistencia a los ataque de los espíritus o mejorar nuestro detector de espectros, todo desarrollo tiene un costo y un tiempo destinado para obtener resultados.

En segundo lugar tenemos a Ray, encargado de la producción de armas o equipamiento en mejores palabras, con el se pueden construir kits de curación y tener mas armas, al igual que en la investigación tuvo un tiempo de construcción por aparato.

En tercer lugar tenemos a Winston encargado de la reparacion del ECTO-1 despues de los machacazos que le dimos por el tráfico en la ciudad mientras fuimos a combatir espectros, además debemos administrar el maletero del ECTO para llevar el equipo necesario.

Por ultimo tenemos a Peter encargado de la administración del negocio, como la reputacin de los cazafantasmas, la distribucion de las habilidades o la informacion financiera del negocio.

Desarrollando equipos

Todo el desarrollo que fuimos encontrando fue para mejorar nuestra habilidad cazafantasma incluso poder ajustar el motor de nuestro ECTO-1 para poder tener más velocidad, las posibilidades se amplian bastante con esta mecánica de juego y le da mas vida al mismo.

Conclusiones

Al terminar esta reseña es imposible no comentar sobre las mecánicas de juego, Ghostbusters para DS tiene una correcta adaptación a Accion/RPG que genera éxito en portatiles y deja de lado todo aire a acción tipo Gears of Wars que tiene el titulo de consolas de sobremesa y PC, la pregunta es  ¿todas las versiones pequeñas deben pasar por este proceso? o más bien valdría la pena correr los riesgos y tratar de innovar para DS que sin duda con un poco más de imaginación se pueden lograr cosas mejores. Agregamos también que este título adolece de tener escenarios muy repetitivos, una y otra vez en 3 o 4 escenarios con misiones cortas tienden a cansar y ya pensando en como avanzar más rápido para no verlos más. Otro punto en contra lo mencionamos al principio, en versiones mayores laceamos a los espectros y aquí solo se posee un rayo de protones que debilita al fantasmas, quizas darle al sistema de laceo con el Stylus le hubiese dado un grado mayor de desafío a este título.

Finalmente el juego cumple, es entretenido, pero un poco más de ingenio lo hubiese hecho sobresalir.

Lo imperdible:

  1. Cazar fantasmas donde puedas llevar tu DS
  2. Crecimiento de personajes le da más vida al juego
  3. Correr a toda velocidad con el ECTO-1
  4. Es entretenido

Lo impresentable:

  1. Escenarios repetitivos.
  2. Solo debilitar y lanzar trampas.
  3. Da la sensación que se pudo haber hecho más por la jugabilidad.

Bueno

…un poco más de ingenio lo hubiese hecho sobresalir”

Tags

Lo Último


Te recomendamos