Gemsta: El clon chino del Sony VAIO P

Gemsta: El clon chino del Sony VAIO P

por

Sony tiene una fama poco saludable de ser uno de los vendedores que pone el estilo por sobre la sustancia, algo que se deja ver muy a menudo en sus cámaras y algunos notebooks, que alcanzan precios muy altos sin ofrecer mucho más que su competencia.

La última prueba de esta tendencia fue el lanzamiento del VAIO P, un lujoso “notebook ultraportátil” con un diseño que no nos había tocado ver antes y un precio de exhorbitantes USD$1.000, presuntamente adjudicados al estilo del notebook y a su pantalla de 8″ de resolución monstruosa (1600×768).

Ahora un fabricante asiático decidió probar lo sobrevalorado que es el VAIO P con la presentación del Gemsta, un netbook que nos recuerda vívidamente el portátil de Sony, pero esta vez con una pantalla de 8,9″ (1024×600 de resolución) y demás características similares, que incluyen un procesador Intel Atom, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento en el modelo base, webcam y conectividad WiFi / Bluetooth / 3G.

Lo más sorprendente es que a pesar de compartir todas estas características, el precio del Gemsta sería de unos USD$294, dejando en vergüenza la oferta de Sony.

Link: Gemsta Viva is a Vaio P clone from China (GizmoWatch)