GDGT: Red social para amantes de los gadgets

GDGT: Red social para amantes de los gadgets

Peter Rojas y Ryan Block no son nuevos en la escena de los gadgets, el primero, fundó Engadget y Gizmodo y el segundo, fue editor en jefe de Engadget durante su época de mayor crecimiento. Hace 12 meses, ambos decidieron crear un nuevo sitio de gadgets llamado GDGT (pronunciado yidiyiti, jedejete o gadget), que durante un año estuvo calentando el ambiente con un podcast semanal y coberturas en vivo de eventos de tecnología.

Ayer finalmente mostraron que es GDGT en realidad, y creo que la descripción más resumida es que se trata de una red social para los amantes de los gadgets, una mezcla de Wikipedia, con CNET User Reviews y aplicaciones de Facebook. Lo estuve probando y es un sitio interesante, puedes agregar los gadgets que tienes, tuviste o tendrás, compartir opiniones con otros usuarios y ayudar a aumentar la base de datos de gadgets que tienen.

El enfoque sin duda es interesante pero no todo es perfecto. El concepto ‘Go Global’ parece habersele olvidado a Rojas, un emprendedor serial que bien debiese de saber que restringir tu mercado en internet es completamente ridículo. GDGT esta solo disponible en ingles y los productos parecen estar enfocados más que nada a intereses norteamericanos. Esto puede ser algo temprano de criticar — ya que nada les impide agregar nuevos idiomas y gadgets en el futuro (incluso tu puedes hacer esto ultimo) — pero debemos considerar que fue un desarrollo de 12 meses y que esta completo de features.

Y es esto último algo que también puede ser complejo. Lanzar una red social con una docena de características nuevas sin tener información retroactiva de los usuarios es una apuesta arriesgada. El resultado es un sitio que confunde bastante y que pudo ser abordado de otras formas, desde soluciones tan sencillas como una mera aplicación en Facebook, hasta aplicaciones de la vieja escuela como un foro de discusión bien modificado. Pareciera ser un poco más de lo mismo pero en otra presentación: centralizado y ofrecido en un mismo lugar.

Como sea, GDGT ya esta online y ya veremos si dará que hablar en las semanas venideras.