Garou: Mark of the Wolves [NB Labs]

Garou: Mark of the Wolves [NB Labs]

El noveno y último juego de la serie Fatal Fury llega a Xbox Live Arcade

Es evidente que Xbox Live Arcade se está armando con todo en lo que a clásicos se refiere, sobre todo con juegos de pelea de la vieja escuela. En esta ocasión probamos Garou: Mark of the Wolves, un título desarrollado por SNK con 10 años de existencia que ya ha hecho su aparición en plataformas como Neo Geo y Dreamcast, y que a pesar de su longevidad sigue conservando esos maravillosos elementos que lo hicieron destacar sobre la competencia.

Esta novena y última entrega de la serie Fatal Fury presenta una historia que se desarrolla varios años después de la muerte de Geese Howard, en donde su hijo Rock ha decidido ingresar a un torneo organizado por Kain Heinlein denominado The King of Fighters: Maximum Mayhem para tratar de averiguar quién es su madre y así descubrir el origen de su poder. En este título se realizó una renovación de modos y personajes, por lo que prácticamente todos los luchadores tradicionales fueron sustituidos por nuevos personajes que están más relacionados a la trama.

De esta manera podrás seleccionar entre 14 diferentes peleadores con su estilo de combate único, que incluyen a Rock Howard, Kim Dong Hwan, Hotaru Futaba, Khushnood Butt (aka Marco Rodríguez), Hokutomaru, Kevin Rian, Freeman, Tizoc, Bonne Jenet, Gato Futaba, Kim Jae Hoon, Terry Bogard, Kain y Grant – todos desbloqueados desde el inicio.

En lo que respecta a la jugabilidad nos encontramos con un sistema muy elemental basado en golpe, patada, golpe fuerte y patada fuerte, que en lugar de enfocarse en el poder de los combos tiene un énfasis más marcado a lo que es saber cubrirse y tratar de adelantarse a los movimientos del contrario. Así que dependiendo de qué tan bien te desempeñes se llenará una barra de energía con S-Power o P-Power que te permitirá realizar impresionantes y dañinos ataques. Igualmente encontrarás un interesante sistema denominado Tactical Offense Position (T.O.P.) que consiste en colocar un segmento en determinado lugar de la barra de salud que al llegar a él te permitirá realizar ataques más poderosos y regenerar tu energía, lo que añade un poco de estrategia al tener que decidir en qué lugar colocarlo. Como ejemplo está que si lo pones en la primera parte podrás tener ventaja al principio de la pelea, o si lo prefieres puedes dejarlo para cuando hayas recibido más daño y así poder dar todo al final del combate.

Aunque estos sistemas están muy completos y te pueden brindar grandes momentos en los enfrentamientos uno a uno, cabe mencionar que el mando de Xbox 360 puede ser factor negativo por la falta de precisión de su D-pad o del mismo stick analógico, por lo que si ya has sufrido con esto ya puedes imaginarte qué esperar.

Dentro del juego encontrarás varias modalidades incluyendo Práctica, Versus, History, Survival y Xbox Live, en donde Historia obviamente sirve para conocer el fondo de cada personaje y da facilidades a los principiantes al permitirles reiniciar con menor dificultad, y Survival es definitivamente para los más habilidosos al enfrentar combate tras combate prácticamente sin regeneración de salud. Por supuesto uno de los más grandes atractivos del juego son las opciones en línea al incluirse tablas de líderes y la posibilidad de peleas 1 contra 1 sin problemas de lag, al menos en nuestra experiencia.

Si bien hice énfasis en la edad del juego y su vigencia en el sistema de combate, también tengo que señalar que esto si es notorio en las gráficas y el sonido. Gráficamente luce viejo al no realizársele ningún tipo de retoque, pero aún así muestra el característico trabajo de SNK con los detallados sprites y entornos. Seguramente muchos agradecerán que se hiciera el port directo para no perder el toque clásico, pero muchos otros hubiéramos quedado encantados con verlo renovado, o al menos mejorado. En lo que respecta al audio, la música sigue siendo la misma y los efectos de sonido cumplen perfectamente con su papel, sin nada adicional que destacar.

En conclusión, Garou: Mark of the Wolves es un juego que a pesar de su antigüedad vale los 800 Puntos de Microsoft que cuesta por el simple hecho de ofrecer diversión con su complejo sistema de combate, variedad de personajes y el soporte para las peleas en línea. Si eres fanático de los juegos de la vieja escuela no debes perdértelo, de lo contrario es un título que fácilmente puedes dejar pasar.

Lo Imperdible:

  • Sistema de Juego divertido para los combates mano a mano
  • Soporte para peleas en línea a través de Xbox Live
  • 14 personajes desbloqueados desde el inicio
  • Un título clásico que debe estar en tu colección si eres amante del género

Lo Impresentable:

  • Son exactamente las mismas gráficas que hace 10 años
  • Es exactamente el mismo sonido que hace 10 años
Muy Bueno
Si eres fanático de los juegos de la vieja escuela no debes perdértelo”