Futurología: Tomb Raider 9 reiniciaría la franquicia

Futurología: Tomb Raider 9 reiniciaría la franquicia

Está claro que Crystal Dynamics ya está trabajando en Tomb Raider 9, sin embargo sólo había pequeños indicios que la próxima entrega vendría a ser algo “nuevo”. Ahora el sitio Four Player Co-op logró de hacerse de algunas imágenes con una cámara digital del arte conceptual de la próxima versión. ¿Lo interesante? Estamos frente a una Lara Croft muy diferente de lo que hemos visto en los 8 juegos anteriores.

Y esta filtración fue con todo. No sólo aparecieron estas tres imágenes que pueden ver en nuestra galería, sino también la descripción completa de éste título, que podrán leer después del salto [Traducción libre]:

Después que una sorpresiva tormenta destruyera su nave de investigación, una joven e inexperta Lara Croft se encuentra en una misteriosa y remota isla escondida en las costas de Japón. Sólo encuentra signos de habitantes desaparecidos en esta isla desierta, y una incómoda sensación se instala gracias a los sonidos extraños desde las sombras.

Con sólo su determinación, fuerza interna e ingenio, Lara tendrá que superar los desafíos de una dura e implacable viaje que la llevará a través de una gran isla salvaje, hasta las profuncidades de tumbas subterráneas, claustrofóbicas y amenazantes del pasado de la isla.

Mientras lucha por prevalecer ante los brutales encuentros y traicionera exploración, Lara deberá llegar hasta sus límites y adaptarse a su situación para sobrevivir y escapar de los depresadores letales que siguen cada movimiento suyo.

Cazar o ser cazado: Evade de manera inteligente, persigue y elimina misteriosos enemigos que te cazarán como la presa que eres.

Acción y Supervivencia: Ataca brutalmente y defiéndete mientras peleas para sobrevivir en combates cuerpo a cuerpo visceral.

Armas estratégicas: Ten ventaja en la batalla encontrando diferentes armas, incluyendo una gran variedad de ellas, además de la favorita de los cazadores, el arco.

Sobreviviencia creativa: Reacciona y adáptate a la isla sólo usando lo que puedes encontrar, como hachas de escalada, cuerdas, y machetes, que pueden ser usados para viajar y combatir.

Movimiento libre: Escala una pared vertical, corre y salta através de un gran precipicio, gira en el aire para aterrizar después de no encontrar niguna manera de hacerlo bien, sobrevive y explora el entorno hostil de la isla.

Un mundo cohesivo: La diversidad de las regiones de la isla es un parque vivo de criaturas, clima y eventos naturales.

Historia original: Este es un nuevo concepto de Tomb Raider que reinicia la franquicia, explorando los orígenes de Lara Croft mientras se transforma en la dura aventurera y descubre la misteriosa historia pasada de la isla.

En resumen, Lara ya no es la aventurera que busca a su madre desaparecida gracias a las pistas que dejó su padre, sino una una joven que cae en una isla salvaje cerca de Japón. Como se puede leer, el combate será muy diferente a lo que hemos visto; y la exploración no será un viaje a los lugares más remotos del planeta, sino abierto en una isla tenebrosa.

¿Rumor? Me parece demasiado elaborado para serlo, pero pensando en la oferta de trabajo de Crystal Dynamics y otra película que viene a reiniciar la serie del cine, no es malo pensar que estas cosas tienen cierta cuota de verdad. Además, esto podría sumarse a los secretos peor guardados de la industria, donde Eidos ya lleva dos: éste y Thief 4 cuando lo supimos hace más de un año atrás.

Links:
Rumor time: First details and artwork on new Tomb Raider? (NeoGaf)
Tomb Raider Reboot – The First Details? [Updated: Lawyered] (Four Player Co-op)