Minipost

Futurología: Google esta pensando en Chrome OS para los SmartPhones

Si bien cuando Google presentó su Sistema Operativo para computadores Chrome OS, se aclaró que este nuevo Sistema Operativo no estaba pensado para ser instalado en dispositivos móviles, debido a que se requierían una serie de complementos que podían ser encontrados en Android, el tema igual quedó dando vueltas.

PUBLICIDAD

Ahora Vic Gundotta, vicepresidente de ingeniería en Google, señala que el nuevo Sistema Operativo Chrome OS podría convertirse en el siguiente paso luego de Android, debido a que esta basado en estándares web y por consiguiente, no estaría tan amarrado a aplicaciones independientes.

Según Gundotta las aplicaciones web se relacionarán con mucho éxito en los Sistemas Operativos para equipos móviles, por lo que Steve Jobs estaba en lo cierto cuando señaló “build for the web” (algo así como construir para la web).

Con seguridad este tema será ampliamente debatido en los próximos meses, más aún cuando Chrome OS sea lanzado. Pero tal vez es prematuro pensar en dejar de lado Android en beneficio de este nuevo Sistema Operativo, sobre todo para las compañías que actualmente apoyan a Android como estándar.

Link: Google considering Chrome OS for cellphones? (Electronista)

Tags

Lo Último