PlayStation Portable

Futurología: El verdadero PSP2

PUBLICIDAD

Imagen concepto del PSP2.

Según Eurogamer, el verdadero sucesor del PlayStation Portable será tan poderoso, incluso más, que un Xbox (el primer modelo). Estos rumores no apuntan al PSP Go, sino a una nueva consola que Sony anunciaría para finales del 2009.

Si lo que dicen es cierto, el PSP2 estaría usando un procesador multicore SGX543 de Imagination Technologies, que es la misma empresa que está detrás de los procesadores gráficos del iPhone/iPod touch. De confirmarse, el PSP2 sería capaz de soportar OpenGL 2.0 y DirectX 10. También podría desplegar 133 millones de polígonos por segundo gracias, en gran parte, al sistema de rendereado llamado Deferred Rendering, que solamente dibuja lo que está visible en pantalla optimizando el procesamiento.

Sony no ha confirmado ni desmentido nada, ni lo hará, y no creo que vayan a anunciar hardware nuevo sobre todo cuando el PSP Go todavía no sale a la venta. De todas formas estoy seguro que ya están trabajando, al menos en papel, en el futuro de sus consolas. Aunque afirmar que estos rumores sean parte del desarrollo del PSP2, es muy aventurado.

Link: Exclusiva: Características gráficas de la PSP2 (Eurogamer)

Tags

Lo Último