Futurología: 802.11n podría ser estándar en Septiembre

Futurología: 802.11n podría ser estándar en Septiembre

por

Por si alguien no lo sabe el protocolo de conexión 802.11n aún no es un estándar, por lo que todos los productos comercializados actualmente que lo soportan, se basan en un borrador denominador “draft-n”.

Para hacer un poco de historia tendríamos que remontarnos al año 2004, cuando se comenzaron a delinear los primeros bosquejos de lo que sería este nuevo estándar. Durante el siguiente año (2005) se realizaron una serie de reuniones para debatir y discutir temas relacionados con el estándar, lo que llevó a la creación del borrador del mismo (“draft-n”) a principios del año 2006.

Pero como este no era la especificación final del estándar, muchos fabricantes comenzaron a agregarle características que hacían incompatibles sus dispositivos con los de otros fabricantes.

Lo anterior se mantuvo hasta Mayo de 2007, cuando la denominada Wi-Fi Alliance comenzó a certificar los productos que cumplían con el borrador (“draft-n”), de manera que las ventas de estos dispositivos aumentaran.

Recién el pasado Viernes el responsable del equipo de trabajo del estándar 802.15 (para Redes de Área Personal), envió un correo electrónico en el que señala que el borrador del estándar IEEE 802.11n había sido enviado al RevCom (Standards Review Committee), que es el organismo encargado de recomendar el estándar para su aprobación final y que se estaría reuniendo entre los días 9 y 11 de Septiembre de este año.

Links: