Fusion será de 22nm el H2 2012 Fusion será de 22nm el H2 2012

¿Esto era lo del calendario maya?

Fusion será de 22nm el H2 2012

por

¿Esto era lo del calendario maya?

Muchos esperábamos Fusion, la apuesta GPU+CPU de AMD, en sólo cosa de meses, pero parece que tendremos que esperar aún más.

Según cuenta Fuad Abazovic, Fusion de 45nm se canceló por problemas de manufactura, y se decidió construirlo a 32nm. Ahora se piensa que esta versión también se cancelará, y esperarán a que la producción de 22nm sea posible para lanzar Fusion. En otras palabras, tendremos que esperar hasta la segunda mitad del 2012.

Dejando fuera las profecías apocalípticas mayas, AMD podría usar la misma moda de Intel para unir al CPU y GPU en un mismo PCB pero en diferentes chips si la presión es demasiada, para luego seguir desarrollando la versión en un solo chip. La empresa estará manejando la producción a 32nm durante la segunda mitad del 2010, así que todavía hay un hilo de esperanza para ver a Fusion antes que lleguemos a viejos.

¡Qué raro! Yo juraba, y muchos de ustedes también, que Fusion estaría presente antes de terminar el año 2011, pero si esto resulta ser verdad, Intel tendrá la delantera de nuevo, aunque sean “dos chips pegados”. Lo único que podríamos esperar antes de AMD sería una aproximación a Fusion, pero todavía es muy pronto para especular.

Link: Fusion GPU and CPU is 22nm (Fudzilla)