Nintendo DS

Estadísticas y datos sobre la venta de videojuegos en México

Frecuentemente recibimos información sobre las ventas de consolas en Estados Unidos o Japón, pero pocas veces – quizá nunca – vemos los datos referentes al territorio en el que vivimos. En esta ocasión la empresa The Competitive Intelligence Unit se ha dado a la tarea de elaborar un estudio en México que nos revela cuál es la consola más popular del país así como otras estadísticas interesantes.

Si nos vamos a las tres consolas de actual generación resulta que la Xbox 360 es la más popular entre los jugadores mexicanos, ganando un 61% de preferencia entre los encuestados, seguida de la Wii con 22% y de la PlayStation 3 con 17%. Aquí llama la atención el cómo ha dado resultado todo el trabajo que Microsoft ha realizado en México, obteniendo un amplio margen de ventaja sobre la Wii que es relativamente más económica y que en el resto del mundo ha mostrado su superioridad en ventas.

En lo que respecta a consolas portátiles la PSP tiene la primera posición con 47%, seguida de Nintendo DS con 39% y Game Boy Advance con 14%, aquí igualmente hubiera apostado que hay más DS que PSP allá afuera, pero la de Sony lleva varios puntos de diferencia a favor.

Por otro lado, el estudio también ha arrojado información que llama tremendamente la atención como el hecho de que solamente el 13% de los usuarios conectan sus consolas en línea, lo que supongo se debe a la baja penetración de la banda ancha, las bajas velocidades de las conexiones y quizá a la desinformación que existe al respecto. Además, según mencionaron un 69% de los encuestados compran al menos un nuevo juego cada 3 meses, lo que es clave en esta industria.

¿Qué opinan de estas estadísticas, son como las imaginaban?

Link: Hábitos y Consolas de Videojuegos (Matuk)

Tags

Lo Último


Te recomendamos