CHW

El iPhone es más poderoso que la Wii

Fuertes declaraciones

Siendo hincha y feliz poseedor de una Wii, así como detractor de la idolatría hacia el iPhone, estas declaraciones me dolerían en el alma, si tuviera una o al menos creyera en ella.

La cosa es que en los foros de Telltale Games, formada por ex-empleados de LucasArts, creadores del juego Tales of Monkey Island, la gente se queja de la mala calidad del juego en la consola Wii, un juicio que hacen extensivo a otros títulos como el port de Sam and Max para Xbox 360.

En medio de la quemazón de micro (término con que se describe un thread en donde todos fustigan verbalmente a alguien o algo) un desarrollador de Telltale se hizo presente con el seudónimo de Yare, diciendo:

The voices and textures are the way they are because we’re limited to 40 megs for WiiWare titles.

Y más adelante agrega

Frame rate issues will probably get sorted out eventually, but keep in mind that the Wii is just not a powerful console. An iPhone is much more powerful than a Wii, even.

¿Cual es cual?

Es un poco inconsistente quejarse del poco espacio disponible en un título WiiWare para aludir indirectamente a la poca potencia gráfica de la Wii, mal que mal nadie compra un HDD más grande cuando un juego se le ve cortado.  Por el contrario, a mí me parece que Telltale podría haber lanzado Tales of  Monkey Island como un juego propiamente tal en vez de una serie de títulos (creo que son 5 o 6 capítulos) via WiiWare… al menos asi se hubieran subsanado los problemas de espacio.

No puedo evitar pensar que la comparación es injusta: a través del ingenio y la optimización, los diseñadores de juegos para el iPhone están creando títulos excelentes que aprovechan al máximo las prestaciones del aparato. Al mismo tiempo, las empresas de juegos se han malacostumbrado a desarrollar para sistemas sobredimensionados como la PS3 y la Xbox360 por lo que eventualmente las versiones Wii no andan bien. Si le pusieran a los desarrollos en Wii una fracción del ingenio y optimización que ponen los desarrolladores iPhone en sus títulos, les aseguro que el hardware de la Wii les quedaría holgado.

Fuente: Telltale Forums via The Examiner

Tags

Lo Último


Te recomendamos