logo
 /
PlayStation 3 10/07/2009

¿Eidos nuevamente queriendo favorecer las reseñas de sus juegos?

[metroimage ids=”38-266817″ imagesize=”large”]

¿Recuerdan aquella polémica que se armó con el análisis de Kane & Lynch en GameSpot? ¿O cuando trataron de retrasar las reseñas negativas de Tomb Raider Underworld para que no afectara su calificación promedio en Metacritic? Pues según reportes del sitio The RAM Raider, Eidos lo está haciendo de nuevo, en esta ocasión involucrando a su próximo y esperadísimo lanzamiento Batman: Arkham Asylum.

Según se comenta, muchas revistas ya tienen lista la reseña del juego pero no pueden publicarla hasta que expire el molesto embargo a finales de mes, pero Eidos les ofrece la opción de publicarlo inmediatamente a cambio de aparecer en la portada de la publicación y de que les garanticen que la calificación será de al menos el 90%. Aseguran que aunque algunos editores han mandado al diablo la propuesta, muchos otros han aceptado, y que podrían comprobar quienes son si en las siguientes semanas (antes de que termine el embargo) ven a Arkham Asylum en su portada y con calificación casi perfecta.

Eidos por su parte ha negado estas acusaciones, asegurando que todo es mentira y que de ninguna manera han intentado cambiar las opiniones respecto al juego.

De ser cierto esto sería algo muy serio, aunque seguramente esta no sería la primera ni la última vez que ocurre. Por lo pronto, yo espero con ansias Batman: Arkham Asylum y tengan por seguro que acá les daremos nuestra opinión sincera al respecto. Y no, no aceptamos ediciones especiales con batibúmerang incluido como soborno. 

Link: Eidos Once Again Attempting To Mess With Review Scores? (Kotaku)