logo
 /
Niubie Labs 15/07/2009

DISSIDIA – Final Fantasy a primera vista

El universo de Final Fantasy se pone los guantes de pelea en el PSP.

[metroimage ids=”38-295490,38-295493,38-295495,38-295498,,,,,38-295502,38-295504,38-295505,38-295508,,,,” imagesize=”large”]

[metroimage ids=”38-295512″ imagesize=”large”]

Dissidia Final Fantasy

Después de haberse ganado el título como uno de los juegos más vendidos para el PSP en Japón, y aún cuando salió a la venta apenas unos meses antes de que finalizara el 2008, DISSIDIA – Final Fantasy no sólo se mantiene como una de las entregas más exitosas en la afamada serie de Square Enix, sino también como el juego de peleas más grande de esta compañía. Siguiendo la fórmula básica, pero exitosa, que establecieron títulos como Marvel Vs. Capcom y Super Smash Bros., este juego reúne a los héroes y villanos protagónicos de las primeras 10 entregas de Final Fantasy en un zafarrancho que decidirá el dominio completo de la luz o la oscuridad, y en el mejor de los casos, el equilibrio de fuerzas que ha mantenido al universo como hasta ahora. ¿Quién ganará? La respuesta sólo la tendrá quien finalice el título, el cuál estará disponible en América a mediados de agosto del 2009.

Con mucho presupuesto.

[metroimage ids=”38-295513″ imagesize=”large”]

Presumiendo los altísimo valores de producción que han caracterizado a los juegos de Square Enix desde hace años, la edición que tuvimos la oportunidad de jugar presentó los elementos básicos de pelea que hubieran esperado de un título similar, pero aderezados de interesantes secuencias de acción y diálogo que hacen de cada batalla, al menos en el modo de historia, una pelea verdaderamente épica.

Dentro del título se pueden seleccionar a diversos personajes para participar en el modo de historia, los cuáles van desbloqueando más peleadores a lo largo de la trama hasta contar con los 20 peleadores de base (además de otros dos “secretos” tomados de Final Fantasy XI y XII).

El sistema de peleas es efectivo.

[metroimage ids=”38-295515″ imagesize=”large”]

Ubicado en escenarios extensos en un ambiente en tres dimensiones, cada encuentro se va desarrollando la historia antes, durante y después de la pelea, mientras que el jugador utiliza golpes fuertes, débiles y saltos para hacer daño al contrincante, teniendo a su disposición los ataque especiales, hechizos y golpes poderosos a base de combos, así como también contar con varios objetos para mejorar desempeño, resistencia o recuperar energía, los cuáles son clásicos de la serie como las pociones y el ether. Aparte, durante el juego se obtiene dinero con el que podrás comprar más y mejores armas, modos de juego, hechizos, accesorios y hasta escenarios.

Con todo lo anterior se podría asegurar que el título no es más que otro juego de peleas del montón, pero por lo que se ha visto hasta ahora, podemos asegurarles que la cantidad de referencias a los juegos donde han participado los personajes, la franquicia propia de Final Fantasy e incluso, eventos ocurridos en otros títulos (como Kingdom Hearts) hacen de esta producción una verdadera joya para los fanáticos de la serie, la cuál desde ahora puede considerarse como un gusto culpable y seguro para los puristas del RPG.

Es bueno y solo para el PSP

Para variar, la dirección de arte quedó a cargo de Tetsuya Nomura, quien ha trabajo en casi toda entrega de la serie desde el séptimo capítulo, pero lo que realmente sobresale para los fanáticos es una impresionante banda sonora, que le da fuerza e integridad a todos los capítulos de la saga en una misma aventura.

Como dijera alguna vez ‘el autor’, en este juego sí ves sangrar a tus enemigos en números, y la acción que presenta esta casi al nivel del resto de los elementos que conforman esta producción. DISSIDIA – Final Fantasy quizá comete el error de quedarse exclusivamente en el PSP de Sony, lo cuál es molestia porque el juego realmente demuestra el poder de la consola y su demo promete traer un título más a la contada, pero cuidada galería de títulos de pelea para este sistema.

DISSIDIA en Latinoamericana.

[metroimage ids=”38-295518″ imagesize=”large”]

De acuerdo con lo anunciado por los representantes de Square Enix para América Latina, en un plan de darle una mayor presencia a la marca en México y responder a la gran expectativa que ha generado DISSIDIA – Final Fantasy, la compañía ha organizado una promoción exclusiva para quienes adquieran el juego en pre-venta en las tiendas GamePlanet de México.

Obviamente el párrafo anterior se traduce en que las tiendas compraron un cargamento considerablemente de juegos y pues, la distribuidora les dio un detalle para asegurar toda la venta. Este detalle es nada más y nada menos que la primera serie en la colección de figuras DISSIDIA Final Fantasy Trading Arts, las cuáles incluyen a los cuatro héroes más populares de la franquicia: el deprimente Cloud Strife (Final Fantasy VII), el patético Squall Lionheart (Final Fantasy VIII), el petulante Zidane Tribal (Final Fantasy IX) y el intrascendente Tidus (Final Fantasy X). Actualmente la promoción se reduce a una figura por juego, pero seguro que la popularidad de éstas hará que más de uno empiece a dar cualquier cosa por completar la colección.