Disney·Pixar UP [NB Labs] Disney·Pixar UP [NB Labs]

Otro juego de niños que poco hace para darle credibilidad al género.

Disney·Pixar UP [NB Labs]

Otro juego de niños que poco hace para darle credibilidad al género.

Si hay algo que debemos reconocerle al equipo de Heavy Iron Studios es que, desde que fueron adquiridos por THQ, no sólo han tenido el descaro de entregarnos el mismo juego con un personaje diferente de Pixar como protagonista, sino que con cada entrega han logrado mejorar un poco la fórmula del monito que recorre niveles recolectando cosas para hacer que su juego nuevo sea un poco más soportable que el anterior. En el caso de Up, la versión interactiva de la décima cinta de Pixar se olvida directamente de que el protagonista es un viejo de 78 años que esta acompañado de un niño explorador y perro parlante y nos entrega justamente lo que uno podría esperar del típico juego infantil de THQ, decenas de escenarios llenos de enemigos que evadir, objetos que recolectar y obstáculos que superar.

Igualito a la película.

Siguiendo los eventos de la película, el juego abre con la parte más innovadora de la fórmula para esta entrega, poniéndote al mando de DOG, que deberá planear su avión y derribar a los perros enemigos que están atacando la casa flotante donde viajan Carl y Rusell. El título llevará a ambos personajes por escenarios ubicados en las selvas y cuevas de un paraíso sudamericano, en los cuáles recolectan globos y parches de exploradores en busca de una criatura tan legendaria como elusiva y de paso, el regreso a casa.

Como todo juego de licencia, este título es fiel en presentación, sonido e imagen a la película de Disney y se presenta como una mera aventura que puede ser jugada por cualquier persona. Dentro de sus ventajas llamativas esta el detalle de que no sólo puedes ir abriendo mini-juegos en los que pueden participar hasta cuatro personas al mismo tiempo (en la versión de Wii), sino que pueden participar dos personas de forma cooperativa y que cualquiera de ellos puede entrar o salir del reto en el momento que lo desee.

Gráficamente inferior.

Obviamente, el juego no explota las capacidades gráficas de la consola en donde se juega y la verdad, no lo necesita. Al ser este un título de Disney la venta es segura, y aun cuando la cinta en la cuál se basa no es tan trascendente como otras entregas de Pixar, su propuesta es un poco más dinámica y entretenida que otras películas del estudio, como lo fueron WALL*E y The Incredibles: Rise of the Underminer.

Conclusiones

Aunque suena lógico, debemos recalcar que Disney’s / Pixar UP no es un juego clavado, sino una aventura dirigida al público infantil que se sostiene por su cuenta y quizá para quien termine echándose el reto porque el hermanito no puede lograrlo terminará divirtiéndose, aun cuando eso signifique aceptar cierta culpabilidad con el gusto por andar saltando de un lado a otro, columpiándose de lianas y evitando perros habladores.

Lo Imperdible:

  • Reto agradable para jugadores pequeños.
  • Diversas modalidades de juego.
  • Opción de que otro jugador pueda entrar en el momento que sea.
  • ¡Mini-juegos!

Lo Impresentable:

  • Escenarios genéricos.
  • Personajes genéricos.
  • Gráficas genéricas.
Regular
…lo comprarán para tu hermanito y tendrás que acabarlo tú.”