CHW

Detalles de los SSD de Intel a 34nm

¿No se lanzaban esta semana?

Todavía no hay signos de vida de la nueva apuesta de Intel en el mercado de almacenamiento, léase, los nuevos SSD fabricados en NAND-Flash de 34nm. Lo último que informamos fue un lanzamiento en dos semanas más… y bueno… ya pasaron. Todavía no hay nada en el mercado, pero a cambio aparecen más detalles de estos aparatos con el nombre clave “Postville”.

Si no es parecido a ésto, entonces sería idéntico.

Los chips NAND-Flash que serán usados en estos SSD serán producidos por IM-Flash, un joint venture entre Intel y Micron como anunciamos hace bastante tiempo. Serán parte de la serie X25-M, que nosotros revisamos hace un tiempo atrás en su versión de 80GB.

Los partners de Intel (como Kingston, A-Data, PQI, etc) se harán cargo de venderlos en capacidades de 80GB, 160GB y un nuevo modelo más grande de 320GB. El de 160GB podría costar USD$568,75, mientras que el de 80GB tendría un precio aproximado de USD$284,37. Esto significa USD$142,19 y USD$99,53 menos que sus contrapartes, respectivamente. Menos mal que todavía no se sabe nada del precio del modelo de 320GB, porque como dice el dicho, “Precio que no se ve, bolsillo que no siente”.

La controladora que usarán estos chips podría ser el actual de 10 Canales que permite 200MB/s de lectura en su lanzamiento, y quizás colocar uno mejorado algunos meses después, mientras la tendencia [del precio] de estos productos sigue a la baja.

Link: More Details on Intel’s 34 nm SSDs Emerge (TechPowerUp)

Tags

Lo Último


Te recomendamos