Demo de Gaikai: David Perry muestra su nueva tecnología

Durante la pasada GDC vimos de cerca el fenómeno OnLive y pensamos que tal vez sería el principio del fin para los métodos de distribución tradicionales, lamentablemente el concepto se encuentra en etapa hipotética de funcionamiento. Sabemos que para jugarlo necesitamos conexiones dignas del mercado japonés o coreano así como estar lo menos alejado posible de los servidores.

Curiosamente después del anuncio de OnLive, David Perry declaró que se encontraba trabajando en una tecnología similar y que aprovecharía este momento para apresurar las demostraciones. Pues bien, Gaikai (así la bautizó) es algo parecido a OnLive, solo que a diferencia de ser un servicio de suscripción, Gaikai se vende directamente a los distribuidores, por lo que estarías jugando en sus servidores y no en un portal que condensa títulos de múltiples compañías.

Llama la atención que Perry hace hincapié en lo económico y fácil que puede ser contar con esta tecnología, sin necesidad de presumir (como OnLive) de miles de páginas de patentes. La demo se realiza con especificaciones coherentes, como conexión de 1Mb y cuenta con retrasos casi imperceptibles funcionando a distancia de 1.287 km del servidor. En la demo tenemos juegos como Spore, WoW, Need For Speed Pro Street e incluso Mario Kart corriendo en emulador.

Para cerrar con broche de oro tenemos la integración de software como Photoshop CS4, algo que seguramente Adobe consideraría para que usuarios de netbooks o estudiantes con laptops básicas pudieran acceder. David Perry ha realizado el primer movimiento, ahora falta que los publishers se acerquen para hablar de negocios.

Link: Gaikai – Video Demo (DPerry.com)