CUDA no correrá en tarjetas ATI

por

Soñar es gratis

GPGPU seguramente tendrá mayor auge cuando llegue DirectX 11 y empresas como NVIDIA y ATI ya están apuntando a usar esta tecnología. En el intertanto, CUDA parece ser el framework que más se usa, y ATI parecía que tarde o temprano lo soportaría.

El jefe científico de AMD, Bill Dally, dejó la duda en el aire cuando le preguntaron sobre CUDA. Según él estaba siendo desarrollado para correr en otras plataformas. No hay que ser tonto para saber que también se podría estar hablando de tarjetas ATI dentro de la palabra “plataformas”.

Ahora le preguntaron a Relaciones públicas de NVIDIA para disipar la duda, pero ellos no creen que ATI corra CUDA, especialmente porque significaría un trabajo en equipo, y conociendo a Jen-Hsun Huang, estamos muy lejos de ver eso. Además, lo más probable es que se estuviese refiriendo a plataformas como móviles y otros dispositivos, no otras tarjetas.

Por ahora, ambas compañías soportan OpenCL y DirectX Compute además de sus propios sabores como CUDA y Stream, pero cada uno indica que sus frameworks no serán compatibles con tarjetas de otra marca. La razón es simple: para hacerlo necesitan acceso a la programación de hardware del mismo, y si resulta probablemente corra peor en la tarjeta de la competencia. Si es así, mejor no.

Link: AMD won’t let Nvidia’s Cuda run on its GPUs (The Inquirer)