Ciencia

Crean implante capaz de detectar células cancerígenas

(cc) Walravena

Al contrario de los implantes RFID que pueden producir cáncer, los científicos del MIT han logrado crear un implante capaz de detectar y rastrear el cáncer.

El equipo liderado por el Dr. Michael Cima del archiconocido instituto ha trabajado en este dispositivo, que de llegar a los pacientes del oncológico podría ahorrarles más de algún procedimiento e introducción de sustancias radioactivas que son usadas para rastrear las células cancerígenas, lo que impactaría positivamente tanto en el tratamiento, la calidad de vida de los pacientes y sus bolsillos.

El implante es de forma cilíndrica, mide cerca de medio centímetro y utiliza un complejo sistema de nanopartículas que son capaces de detectar a las células cancerígenas cuando éstas pasan por una membrana del dispositivo.

Este implante ha sido probado en ratones de laboratorio con resultados positivos, pero se espera que llegue al mercado en unos cuantos años, siendo de mucha utilidad para pacientes con la enfermedad señalada y para quienes se encuentren en alto riesgo de desarrollarla, como un modo de detección precoz. Para quienes requieran mayor información les recomendamos leer este enlace.

Link: MIT engineer creates cancer-detecting implant (DVICE)

Tags

Lo Último


Te recomendamos