CompuServe cierra [Actualizado] CompuServe cierra [Actualizado]

Esperen... ¿aún existía?

CompuServe cierra [Actualizado]

por

Esperen... ¿aún existía?

Para los geeks con canas de turno, seguro recordarán CompuServe. Los computines más nuevos no, pero para eso está el poder de la ilustración de CHW.

CompuServe, parte AOL, fue el primer servicio en ofrecer correos electrónicos en Norteamérica e “Internet” por teléfono en los años ’80. Una década después sucumbió frente a otros servicios como AOL que no cobraba por lo utilizado, sino una suscripción mensual, además de no soportar la plataforma de sitios “www”, hablando a grandes razgos.

Años más tarde AOL lo compró, y finalmente este mes CompuServe morirá después de 30 años de servicio. Quienes aún siguen con la conexión telefónica tienen la opción de seguir en la ISP “CompuServe 2000”, seguramente basado en banda ancha.

Al parecer el nombre está lejos de morir, pero el corazón ya está dando sus últimas palpitaciones. Un minuto de silencio por lo que muchos consideraron la puerta a la Internet clásica, de esas que no tenía Youtube, BitTorrent y Correo electrónico gratis. También vale decir “tuggggggligggggggggtirugggaggggggrigggggglalelilulelogggggggg“, ese sonido característico que nos permitía conectarnos a Internet por el teléfono. Si lo puedes recitar de memoria, genial, aunque mejor deberías primero ver a un doctor.

Actualización: El usuario eddM nos revela el sonido original de la antigua conexión telefónica. O sea que le acerté medio a medio con mi traducción literal en el párrafo anterior. Esto es imperdible, guarden este video en sus Favoritos.

Link: CompuServe is shut down (Fudzilla)