Videojuegos

Cliff Bleszinski habla de Gears of War, de los marines calvos, y otras cosillas.

Cliff Blezsinski y Major Nelson jugado Gears of War 2
Cliff Blezsinski y Major Nelson jugado Gears of War 2

Hablar de Cliff Bleszinski es hablar de Gears of War, y hablar de Gears of War es hablar de marines rudos sin mucho pelo y de grandes armaduras. A todo eso se refirió el creador de una de las sagas mas populares nacidas en esta generación de consolas, en una entrevista a Develop-online. También hizo una vaga referencia a un futuro Gears of War, y al porqué de tantos marines calvos en esta generación:

PUBLICIDAD

La tecnología actual es muy buena para mostrar metales, piedras e iluminación, por eso es que se ven tantas areas destruídas, porque con el bump-mapping se puede representar eso muy bien.

Al mismo tiempo, algunos efectos de transparencias son muy difíciles de lograr. La gente se pregunta porque se ven tantos soldados espaciales y tantos caracteres con poco pelo. Bueno, la respuesta es que es muy fácil recrear armaduras y muy difícil recrear el pelo. Por eso hay tantos marines calvos.

Y sobre el futuro:

Si miran Gears of War 2, se darán cuenta que quisimos alejarnos un poco del estilo visual mas apagado y destruído del primero, e intentamos cosas distintas con los colores, dejamos que aparecieran un poco mas. Aunque hablando de estilos, me encantaría en el futuro cercano meterme en un campo totalmente distinto de lo típico que se esperaría de un juego de Gears of War.

Eso se llama derechamente dejarla boteando en el área. ¿Futuro cercano? No es misterio para nadie que una tercera parte de Gears of War es mas que muy probable, mas bien una certeza, pero hablar de futuro cercano me suena a que se atarantó en la entrevista. A la serie le viene bastante bien el tono oscuro y deprimente, pero el ligero cambio visual que se dio en la segunda parte fue muy acertado, sobre todo artísticamente. ¿Veremos algo mucho mas drástico en la tercera? la verdad, me cuesta imaginar a Fénix y su team con una paleta tipo Halo 3.

Ah, y en la entrevista también habla del CryEngine 3, y de lo bueno que es para la competencia que existan varios motores, y todos de alto nivel. Considerando que el motor de Crytek es competencia mas que directa de su Unreal Engine, mejor que eso no lo lean eso en Microsoft.

Link: Cliff Bleszinski: shifting gears (Develop-online)

Tags

Lo Último