Chile: VTR y Nextel entran al mercado de la telefonía celular

por

Las compañías chilenas VTR y Nextel lograron el puntaje necesario para ingresar al competitivo mercado de la telefonía celular en el país, luego de que ambas compañías presentaran las mejores ofertas técnicas para la adjudicación de una licitación de 90 Mhz para la implementación de redes de tercera generación (3G).

VTR y Nextel (con 99,05 y 99,16 puntos respectivamente) deberán ahora participar de una licitación que permita definir con qué bloque de espectro se quedará cada una, ya que se trata de tres frecuencias de 30 Mhz cada una.

Entel y Movistar también habían participado del concurso, pero se retiraron luego que la Corte Suprema confirmara como válida la exigencia de que cada compañía debía tener como máximo 60 Mhz de espectro.

En la actualidad VTR es la mayor cableoperadora del país, ofreciendo servicios de televisión, telefonía e internet. En tanto que Nextel ofrece servicios de radio digital, logrando desde hace un par de años los permisos para conectar sus redes con las de telefonía.

Link: VTR y Nextel entrarán a telefonía móvil (Diario Financiero)