Chile: Dos nuevas empresas entran al negocio de la telefonía móvil

Chile: Dos nuevas empresas entran al negocio de la telefonía móvil

por

Luego de un largo proceso que incluyó un fallo de la Corte Suprema chilena, las compañías VTR y Nextel se podrán ingresar al mercado de la telefonía celular en el país.

Hoy en el transcurso de la mañana en la Subsecretaría de Telecomunicaciones se abrieron los sobres con las propuestas técnicas de las compañías participantes, siendo VTR y Nextel las que contaron con el mayor puntaje para obtener la adjudicación (99,05 y 99,16 puntos respectivamente).

Si bien dos de las actuales compañías que ofrecen el servicio participaron del concurso (Entel y Movistar), finalmente se retiraron luego que en las bases de la licitación se estableciera un límite máximo de espectro para cada compañía, el que se fijó en 60 Mhz (Movistar tiene actuamente 55 Mhz y Entel 60 Mhz).

Ahora ambas compañías deberán participar de una licitación que definirá con qué bloque de espectro se quedará cada una, ya que existen 3 bloques de 30 Mhz cada uno que deben ser adjudicados.

Con esto el mercado chileno tendrá cinco compañías en el mercado de la telefonía celular, por lo que se espera una mayor competencia que beneficie en forma directa a los usuarios.

Link: VTR y Nextel entrarán a telefonía celular (Vía Wayerless)