Funeral de Michael Jackson es fenómeno de televisión via internet

Funeral de Michael Jackson es fenómeno de televisión via internet

(cc) Wikimedia

Hoy se realizó el gran evento en que se rindieron honores a Michael Jackson. Sin embargo, lo que más nos llamó la atención fue ver como millones de usuarios en todo el mundo siguieron el evento a través de Internet utilizando varios métodos, desde leer actualizaciones en Twitter, hasta ver la ceremonia completa vía Internet.

Los siguientes números fueron recopilados por TechCrunch hace unas horas, y demuestra el poder de comunicación social que tiene Internet. Al parecer (todavía no se tienen números finales) este fue el segundo evento más concurrido vía Internet después del juramento del presidente Obama.

Entre las 12 de la tarde y las 4PM ET, el sitio de noticias CNN recibió 72 millones de page views, 10,8 millones de visitas únicas y sirvió más de 8,9 millones de conexiones de video en vivo por internet. Además, en un momento estuvieron 781.000 personas conectadas simultáneamente a la señal de video por la red.

Por otro lado, Ustream, uno de los sitios de video en vivo más concurridos en Internet, reportó que sirvió 4,6 millones de sesiones a más de 1,6 millones de usuarios únicos y mediante su sistema de chat interno, procesó 12 mil mensajes de texto por minuto.

TC muestra otras estadísticas menos relevantes para este caso. Pero lo que sí es sumamente importante darse cuenta que de a poco ya le estamos pisando los talones a ese extraño aparato llamado televisor.

Link: The World Was Watching: Michael Jackson’s Memorial, By The Numbers (TechCrunch)