Buscador de imágenes de Google ahora permite filtrar según licencia de uso

Buscador de imágenes de Google ahora permite filtrar según licencia de uso

por

Quienes gustan de compartir sus experiencias o noticias en Internet (ya sea en un blogs, Facebook, etc), se ven enfrentados a la problemática del uso de imágenes que permitan complementar la nota que están publicando.

El problema surge cuando se utilizan imágenes sin el permiso de sus propietarios o no se tienen los recursos para acudir a un banco de imágenes.

Es en estos casos en que la nueva característica en la búsquedas de imágenes de Google puede ser de gran utilidad, ya que nos permite filtrar las imágenes que estamos buscando según el tipo de licencia que ellas tengan.

La nueva característica nos permite restringir los resultados para que sólo sean desplegadas aquellas imágenes que tengan licencias del tipo Creative Commons, así como también aquellas que tienen otros tipos de licencia (o aquellas que son de dominio público).

Esta nueva característica se encuentra dentro de las opciones de búsqueda avanzada, dentro de la sección denominada “Derechos de uso”.

Se debe tener en cuenta que esta nueva función permite identificar aquellas imágenes que se encuentran marcadas con este tipo de licencias, pero igual es el usuario el que debe verificar que esta información es correcta.

Link: Find Creative Commons images with Image Search (Official Google Blog)