fayerwayer

Bloguero fue condenado por compartir disco de Guns N’ Roses

(cc) itchys

Kevin Cogill era un bloguero tranquilo hasta que tuvo una idea que parecía muy buena: subir en su sitio antiquiet.com el último y esperado disco de los Guns N’ Roses, «Chinese democracy». El gran problema es que el disco estuvo disponible en línea antes de su lanzamiento oficial, lo que generó un gran revuelo.

Después de declararse culpable el año pasado, el colega enfrentaba una pena máxima bastante alta: un año en una prisión federal, una multa de 100 mil dólares y 5 años de libertad condicional. Pero afortunadamente para él, una corte de Los Angeles le asignó tres condenas bien distintas.

Tras disculparse de su delito, Cogill deberá pasar dos meses con detención domiciliaria y apenas un año de libertad condicional, lo que es muy bueno para lo que podría haber recibido. Además, para un bloguero de ley pasar dos meses sin salir de casa no es una tortura, sino casi casi una rutina.

El gran problema es su tercer castigo: Kevin deberá aparecer en una propaganda antipiratería, que será exhibida a todo el mundo en la entrega de los premios Grammy, el próximo 31 de enero. ¿De quién fue esta genial y cruel idea? Obvio, de la Recording Industry Association of America, más conocida como RIAA.

Link: Anti-piracy ad for Roses blogger (BBC News vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos