Ciencia

Bill Gates patenta un sistema para detener huracanes

Es curioso ver como aquellas empresas que se volvieron importantes en una área, ahora incursionan en otras aprovechando su presencia y respaldo tecnológico. Un ejemplo de ello es la “Guerra entre Microsoft y Google” compitiendo por el liderazgo de los buscadores, la nube y próximamente Sistema Operativos, o bien marcas como Hummer haciendo teléfonos todo terreno.

Bajo esta premisa el Tío Bill (Bill Gates) quién dejó la dirección de Microsoft en 1998 ahora quiere ser recordado como un inventor, y en su carrera para superar el número de patentes de Edison ya ha registrado trabajos como un Motor electromagnético del cual un vehículo podría prescindir de una alternador.

Ahora da otro paso con su reciente patente, un sistema para detener huracanes, según informa el blog de tecnología TechFlash. Se trata de un mecanismo para actuar antes de que sucedan este tipo de catástrofes naturales.

El sistema de Gates consiste en colocar cientos de buques en la ruta del huracán (o bien el ojo del huracán) para revolver el agua mediante un sistema de tubos con el fin de mezclar las aguas frías profundas con las aguas cálidas superficiales, ya que hay que recordar que los huracanes se generan entre otras variables (Humedad, Viento, Giro), cuando la temperatura es superior a los 27 grados centígrados. Claro que este proyecto solo podría ser financiado por uno de los hombres más ricos del mundo.

Aún con estos inventos yo recordaré a Bill como el filántropo que lanzó un bote de mosquitos en la conferencia TED2009 para sensibilizar sobre la malaria, Gracias Tío Bill!

LInk: Bill Gates idea un sistema para detener huracanes (Elmundo.es)

Tags

Lo Último


Te recomendamos