BHC09: Grave falla de seguridad descubierta en OS X BHC09: Grave falla de seguridad descubierta en OS X

¿Y ahora quien podrá defendernos?

BHC09: Grave falla de seguridad descubierta en OS X

por

¿Y ahora quien podrá defendernos?

Siendo un feliz usuario de OS X Leopard, soy el primero en juntar frío y comunicar que nuevamente se ha descubierto una vulnerabilidad importante en el sistema operativo de Apple.

A pesar de que OS X es inmune a virus, malware y otros bichos, también sufre de males de seguridad como Linux o Windows, y es Dino Zovi, experto en seguridad Mac, quien ha descubierto una forma de tomar control del sistema operativo y robar datos que supuestamente fueron encriptados. La técnica fue presentada durante la Black Hat Conference que se realiza en Las Vegas.

Todo lo que necesitas es tener acceso directo a la memoria de la maquina y con unas lineas de código mágica tendrás acceso root a los datos guardados en la misma, los que pueden ser modificados para establecer comunicación por TCP y permitir al hacker controlar remotamente tu Mac.

Escribir exploits para Windows Vista es difícil. Escribir exploits para mac es mucho más entretenido

Dice Zovi en la BHC, quién pasa sus noches de sábado escribiendo códigos divertidos. Los expertos de seguridad cada vez se interesan más por la plataforma de Apple, siendo la principal razón de los últimos descubrimientos en OS X y iPhone OS.

Fuente: Dailytech