Niubie Labs

BattleField Heroes [NB Labs]

Battlefield caricaturizado puede ser tan entretenido como el original, pero gratis y realmente masivo.

Diversos son los tipos y nombres de juegos en línea que podemos encontrar sin costo alguno para nuestros bolsillos, desde juegos que se basaban en estadísticas con una “interfaz” numérica, hasta paginas donde podemos encontrar cientos de juegos flash para disfrutar sin coste alguno. Sin embargo, y para nuestro deleite, EA ha dado un paso adelante tomando la exitosa franquicia de Battlefield y llevándola a las caricaturas, el resultado es un entretenido FPS que será desmembrado en este NB Labs.

PUBLICIDAD

¿Gratis?

Battlefield Heroes es un FPS que se distribuye gratuitamente por parte de EA, los pasos que seguimos son: suscribirnos en el sitio oficial, hay varios por no decir miles de jugadores, así que encontrar un apodo y que no estuviese ocupado puede ser una tarea sobresaliente para el ingenio. El siguiente paso fue iniciar la descarga del juego como si fuese una aplicación para el navegador de internet de turno,  Internet Explorer ó Mozilla Firefox, no hay más espacio por el momento para otros navegadores. En este caso elegimos Firefox y lo dejamos descargando mientras preparamos una taza de café.

Una vez instalado iniciamos sesión e inmediatamente nos pidió crear nuestros personajes, si es plural  debemos crear  4 soldados divididos en 2 facciones  National Army  y Royal Army, luego dentro de estas 2 categorias mencionadas las clases se subdividen en Comando, Artillero y Soldado.

Cada categoría de personaje tiene sus atributos, el Comando tiene la capacidad de ser invisible por unos instantes, equipado con un rifle francotirador y un cuchillo. El Soldado tiene la habilidad de curar sus heridas y las de los demás,  sus armas son ametralladora ligera, una siempre bienvenida escopeta y dinamita. Finalmente el Artillero ó cañonero, que como los anteriores tiene una habilidad y esta le provee de un escudo, posee una ametralladora pesada y escopeta.

Soldados Cartoon

Escoge un bando para luchar, cualquier semejanza con la realidad es mera coincidencia

El apartado gráfico de Battlefield Heroes no es precisamente despampanante, pero en la categoría de  distribuido gratuitamente, es uno de los mejores sino el mejor. Todo el juego tiene dinámica de animación, las explosiones son al estilo animación y cuando sientes golpes de balas la dirección del balazo también es señalada con una figura muy llamativa. Sin embargo el que sea animado no es excusa para presentar bugs como en las sombras que sencillamente desaparecen para luego posicionarse en el lugar correcto. El sonido cumple muy bien su tarea, nuevamente es ambientado en el estilo animado ó cartoon, es inevitable recordar alguna escena de programa humorístico donde imiten a militares, las explosiones, disparos y direcciones de estos están bien logradas, el sonido de cuando en cuando se pierde un punto en el mapa es casi cliché, pero resulta gracioso. Se extraña algún lamento de los enemigos cuando son acribillados por soldados ociosos profesionales, como son los que integran las filas de Niubie.

Apartado gráfico correcto, como vuela ese soldado.

¿Es entretenido?

Es muy entretenido, de nuevo centrándonos en que es un juego de distribución gratuita. Los objetivos están muy bien logrados, mapas de dimensiones correctas y no nos sentimos encerrados ni nos perdimos por su tamaño. La posibilidad de escondernos con el personaje comando y disparar cual francotirador nos llamo la atención sin embargo dentro del fragor de la batalla fuimos descubiertos más temprano que tarde así que debimos cambiar constantemente nuestra posición, con los demás personajes  la batalla es entretenida e intensa.

Otro punto que llamo nuestra atención es la incorporación de tanques, aviones y  todoterrenos  de combate, lo que amplió las posibilidades de combate mas allá. El manejo del avión de combate con mouse y teclado se hace algo complejo, claro que nos fue más entretenido ir sentados en un ala disparando a nuestros rivales hasta que nuestra anónimo piloto decidió hacer un kamikaze haciendo que nuestra aventura aérea fuese reducida a cenizas. Destruir estos vehículos con nuestras armas convencionales nos resulto bastante complicado, para esto la solución fue un buen trabajo en equipo con nuestros camaradas, generando momentos bastante entretenidos.

Manejar vehiculos y arrollar enemigos se hace una estrategia

Como crítica a la jugabilidad podemos tocar el punto de las físicas del juego, estas no nos convencen, el hecho que los soldados sean al estilo cartoon no significa que su desplazamiento sea rígido, cabe señalar que nos estamos refiriendo a la forma de correr, es decir, responde bien a los controles pero la forma de hacerlo no es estilizada.

Finalmente comentemos que el servicio online es muy bueno, poco o casi ningún lag, esto basándonos en que la conexión que ocupamos es absolutamente tradicional, el juego fue muy fluido y no costó incorporarse a las partidas.

Correr, atacar y huir, todo en equipo

¿Para que luchar?

Pues para seguir luchando, pero con mas estilo, como buen juego online este tiene un sistema de puntos de experiencia que se traduce en niveles de personaje, cada vez que subimos de nivel se obtuvimos  una cantidad de  Hero Points para  mejorar habilidades, Valor Points usados para comprar ítems en la tienda de Battlefield Heroes como trajes, gestos, hasta armas que se rentan por 7 días o por un mes.

Finalmente usaremos una frase en ingles muy conocida “bussines are business”, esto porque además de los puntos mencionados anteriormente existen los BattleFunds que se compran por tarjetas de crédito, estos sirven para comprar objetos como los ya mencionados pero exclusivos, armas más fuertes, trajes y más.

Personaliza a tu soldado, esta vez al estilo Smooth Criminal

Conclusiones

Battlefield Heroes tiene el gran mérito de ser un juego online gratis, pese a no tener los gráficos a los que ya estamos acostumbrados, es el mejor en su tipo, tiene una jugabilidad estupenda y el acceso a servidores es rápido. La posibilidad de personalizar a nuestros personajes, darles nuevos atributos y cambiar atuendos es la forma de que este juego tenga mas vida, claramente esto es lo que más se busca en un FPS como se propone Battlefield Heroes.

Lo bueno

  1. Es bueno, bonito y barato.
  2. Es divertido.
  3. La Posibilidad de personalizar a tus soldados.

Lo impresentable

  1. Bugs en las sombras se hacen algo frecuentes.
  2. El inventario de armas para llevar se hace algo escaso.

Bueno

…un buen FPS: entretenido, dinámico y lo mejor es que no cuesta nada.”

Tags

Lo Último