fayerwayer

Ballot Screen: Propuesta de Microsoft para la solución del navegador en la UE

Propuesta «Ballot Browser Screen» con IE8 preinstalado

Como ya les habíamos comentado Microsoft daría opciones para resolver ante la Comisión Europea el problema de su ventaja comercial desleal al integrar su navegador dentro de su nuevo Sistema Operativo, Windows 7. Su solución es una “lista de navegadores en pantalla” o bien “Browser Ballot Screen“, con la que los usuarios que adquieran una computadora (Windows) podrán instalar con facilidad algún otro navegador.

De aceptarse su propuesta Microsoft enviaría a Europa un Windows 7 con todas las funcionalidades disponibles en el resto del mundo y esto lo publicarían en una página (www.browserballot.eu) tan pronto como fuera posible.

Mientras esta propuesta es evaluada y aceptada Microsoft seguirá ofreciendo a los fabricantes de PC en Europa ediciones “E” de Windows 7 (Por ejemplo Windows 7 Ultimate E) y a su vez estos se encargarán de instalar el navegador de su preferencia.

Obviamente este no será el mismo caso para la gente confundida que adquieran una copia de Windows 7 (no para los geeks que guardan la instalación de sus navegador favorito en una memoria USB), por eso el método oficial de Windows es ofrecer el Internet Explorer como un producto distinto por unos USD$5,6, aunque claro nunca faltan los trucos como el de Rafael Rivera para instalar Firefox por medio del Windows Media Player.

Link: Microsoft proposes “Browser Ballot Screen” to the EU (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos