Autodesk Inventor Fusion promete revolucionar el mercado de CAD

Autodesk Inventor Fusion promete revolucionar el mercado de CAD

por

Autodesk anuncia sus productos línea 2010 con varias novedades. Es el líder del mercado de CAD con su producto AutoCAD, el cual es el referente desde 1982 y no ha perdido vigencia. La compañía cuenta con 9 millones de usuarios particulares y 700.000 compañías como clientes registrados, aparte de reconocer ser el segundo software más pirateado del mercado.

La versión 2010 de AutoCAD trae como novedades:

  • Importación y exportación en formato PDF
  • Geometrías 3D
  • Dibujo paramétrico
  • Impresión en 3D

La familia de productos de Autodesk ofrece soluciones completas para Arquitectura, Diseño Industrial y manufactura, con productos específicos en las área de diseño, simulación y visualización. Architecture, Civil, Electrical, Map3D,  Mechanical, MEP y P&ID son los productos de la familia, todos con primer nombre AUTOCAD y con el apellido 2010. Lo nuevo en la familia 2010 es la consistencia entre todos los productos de la familia, tanto en interfaz de usuario como en formatos.

La verdadera novedad es Autodesk Inventor Fusion. Se trata de un CAD completamente intuitivo para la elaboración de prototipos, el cual está disponible para cualquiera que lo quiera probar, sin costo. Es un experimento de Autodesk con el que buscan que sean los mismos usuarios los que decidan el uso que le darán al software e incluso lo que pagarán por el mismo. Lo generado en este software puede ser guardado con formato DWG, el cual es compatible con cualquier software CAD del mercado.

Fusiona diseño paramétrico y directo, sin molestas y complejas barras de herramientas: todo se hace con movimientos del mouse, como si lo estuviera tomando con las manos.

Varios de los productos de la familia estarán disponible pronto para Mac,  y en cuanto a hardware, la familia 2010 requiere los mismos que los de la versión anterior.

Link: Autodesk Inventor Fusion (Autodesk Labs)