CHW

AT&T Censura la internet

El principio de la guerra digital

Para muchos, la Internet es el único espacio digital sinónimo de libertad, además de tener acceso a todo lo que se te ocurra sin que ningún medio te censure – al menos que explícitamente desees lo contrario. AT&T no piensa lo mismo.

4chan.org es una especie de foro de imágenes, el cual es muy famoso en la internet, y el ombligo de varios memes que se han esparcido a lo largo del mundo. Sin embargo, no todo es diversión, porque no existe filtro para las imágenes que se suben al sitio, si entienden a lo que me refiero. Clásico ejemplo es el sector «/b/» de 4chan y «/r9k/». AT&T comenzó a censurar esas partes del sitio para respetar las variadas condiciones de uso sus servicios, no sin antes preguntarles a los dueños del sitio que lo transformaran en algo más seguro para ver junto a la familia, algo que variaba entre lo impensable y lo imposible.

Después de unas horas de locos, a las 8:00 AM (EST) el servicio levantó la censura gracias a los múltiples requerimientos de muchos usuarios. Sin embargo esto planta la incertidumbre si censurarán otros sitios y si en realidad el tema de Neutralidad en la Red es sólo un tópico que cualquier empresa grande puede pasarse por la parte íntima. Como dice Alicia en el chat, «seguro».

Links:
AT&T blocks access to 4chan, then restores it (Fudzilla)
AT&T blocks popular photo site (The Inquirer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos