logo
 /
PC 24/07/2009

Assassin’s Creed: Lineage, la unión entre cine y videojuegos [Comic-Con 09]

[metroimage ids=”,,,” imagesize=”large”]

[metroimage ids=”38-296085″ imagesize=”large”]

Ubisoft irá más allá de películas animadas para promocionar Assassin’s Creed II, pues filmará tres cortometrajes que nos adentrarán en la vida de Giovanni Auditore di Firenze, padre de Ezio, protagonista de la secuela.

Con una duración entre 10 y 15 minutos y bajo la dirección de Yves Simoneau, los capítulos de Assassin’s Creed: Lineage se filmaron durante cuatro semanas en las instalaciones de Hybride, el estudio efectos visuales responsable de películas como Sin City y 300, el cual forma parte de Ubisoft desde hace un año.

Durante un panel realizado en la Comic-Con International: San Diego, Yannis Mallat, CEO de Ubisoft Montreal, confirmó que Lineage contará con actores reales en sets virtuales, esto significa que, al igual que la películas en las que participó Hybride, el talento actuará en un fondo verde para después colocar escenarios generado por computadora. Sin embargo, en este caso, el 70 por ciento de los escenarios serán obtenidos directamente de Assassin’s Creed II.

Por su parte, Pierre Raymond, CEO de Hybride Technologies, dijo que realizar los filmes dentro de la compañía ayuda a que éstos y el juego sean mejores, pues comparten recursos. Dicha colaboración incluye a los actores, pues a la mayoría se les asignaron roles en ambos proyectos, por lo que estarán frente a cámaras para los cortometrajes y realizarán trabajo de voz y de captura de movimientos para el videojuego.

Los tres filmes de Assassin’s Creed: Lineage se encuentran en post producción y serán lanzados de manera individual, posiblemente a través de distribución digital, en los meses antes del estreno del juego. No se descarta una compilación en DVD.

Links: