Apple no quería más Laptop Hunters en el aire

por

(Según Microsoft)

Quien no ha visto los comerciales de Laptop Hunters por lo menos en Youtube, seguramente no conoce el Talón de Aquiles que Microsoft está explotando en contra de los equipos Apple. (Si, adivinaron bien: el precio)

No todo ha sido una guerra de publicidad para Microsoft y Apple, también hay algo bastante simpático que se manejó a nivel administrativo entre ambas empresas. Kevin Turner, Jefe de Operaciones de Microsoft, comentó en la Worldwide Partner Conference que hace dos semanas recibió una llamada del Departamento Legal de Apple en donde se le pedía que cesaran de emitir más Laptop Hunters:

¿Y ustedes saben porqué creemos que [Laptop Hunters] está funcionando? Porque hace dos semanas recibimos una llamada del Departamento Legal de Apple – es una historia real – diciendo “Oye, queremos que paren de emitir esa publicidad, nosotros hemos bajado nuestros precios“. En realidad bajaron como USD$100 o algo así. Fue la mejor llamada de la historia que he recibido en el ámbito de los negocios.

Llegué a hacer volteretas en el pasillo. Primero dije “¿Es esto una broma? ¿Quién es usted?” sin entender lo que sucedía. Así que seguiremos emitiendo Laptop Hunters, emitiéndolos, emitiéndolos, y emitiéndolos.

En pocas palabras, esa llamada significa que a Apple le duele el motivo del comercial: hacer parecer que “los Macs están sobre-valorados”. Y por eso seguirán con los comerciales hasta que la fórmula termine por no ser más efectiva, algo que dudo por lo menos no antes que termine la crisis.

Link: Microsoft exec says Apple asked them stop airing Laptop Hunters ads (Engadget)