Apple estaría en CES 2010 Apple estaría en CES 2010

2010, El año en que hacemos contrato

Apple estaría en CES 2010

por

2010, El año en que hacemos contrato

Se calienta el ambiente para el Consumer Electronics Show 2010 en Las Vegas. Resulta que Gary Shapiro (CEO de la Consumer Electronics Association que a su vez organiza CES) dijo que Apple estaría presente por primera vez en el evento.

¿Por qué es importante lo anterior? Se preguntarán ustedes. Mal que mal todos los asistentes a CES, en cada año, tuvieron una primera vez en el evento.

Pues bien, la asistencia de Apple a CES es sobremanera importante no sólo por ser la primera vez, sino porque también en Enero ellos celebran, o hasta ahora han celebrado, su tradicional evento Macworld en el Moscone Center de San Francisco casi simultáneamente con CES.

Gary Shapiro

Mientras los medios más poderosos del planeta mandaban un pequeño ejército a cada uno. Nosotros mandábamos a JF a dormir en albergues de dudosa reputación, recorrer la CES hasta sacar ampollas y luego correr a San Francisco a hacer una fila interminable para entrar al famoso keynote de Steve Jobs.

Ignoramos si la presencia en CES descartará la MacWorld de San Francisco. Aunque esto parece improbable, el sólo hecho de tener una expo cuasi paralela en Las Vegas le resta empuje a la presentación en San Francisco, y si a ello debemos sumar que nadie sabe si acaso Steve Jobs estará en ella, podríamos decir que la MacWorld SF 2010 es menos interesante que un choque de caracoles.

En vista de lo anterior, puede que Apple esté tomando esta súbita decisión porque, primero, sabe que Jobs no estará (algo que nadie ha confirmado) y, segundo, teme que en un año de crisis algunos medios opten por no cubrir su evento para darle prioridad a CES.

A propósito de Steve Jobs, la gran pregunta de la prensa a Gary Shapiro fue si acaso Jobs estará presente en CES, por ejemplo mediante un keynote. Shapiro dijo que él ya contactó a Apple invitando a Jobs, pero no ha recibido respuesta. ¿Por qué no me extraña?

Fuente: Wall Street Journal