Apoyo de fabricantes a Chrome OS no es como dice Google

por

¿Vaporware?

Con el anuncio del sistema operativo de Google, “Chrome OS”, escuchamos de parte de Google que ya tenía tratos con Asus, Acer, HP y Lenovo para pre-instalar su sistema operativo cuando sea lanzado, sin embargo, aparentemente esto fue una declaración digamos… demasiado entusiasmada por parte de Google, ya que de acuerdo a las declaraciones de los fabricantes, solamente estarían probando Chrome OS pero en ningún caso han afirmado que pre-instalarán el sistema operativo.

Google ha dicho que en una primera instancia quiere entrar el nicho de los netbooks, pero en ese nicho los fabricantes y distribuidores de Linux, están pensando más bien en Moblin como alternativa a Microsoft Windows 1 2 3 4,  por tanto Google no solo debe mostrarse como alternativa barata respecto a Microsoft Windows, sino como una mejor alternativa a Moblin. De está forma no es extraño ver que los fabricantes se lo tomen con calma y prefieran realizar sus pruebas antes de emitir promesa alguna.

Por otro lado, llama la atención que Google por primera vez entra al juego del Vaporware: normalmente anuncian productos cuando ya tienen algo que mostrar, pero en está ocasión han anunciado esto sin tener siquiera una versión alpha, screenshot o especificaciones que mostrar. Es probable que la movida tenga mucho que ver con el hecho que Microsoft realizará un importante anuncio la próxima semana y ya ha trascendido que dicho anuncio es un Microsoft Office online, lo cual entra a competir de lleno con Google Docs. De está forma Google habría intentado de alguna forma opacar el anuncio realizando el propio sobre un producto del cual aún no tienen nada que mostrar.

Fuente:  LinuxWorld