Analistas recomiendan que Microsoft abandone el Zune

Analistas recomiendan que Microsoft abandone el Zune

por

El informe trimestral de ingresos de Microsoft presentado la semana pasada, levantó una serie de dudas respecto de la viabilidad del reproductor Zune por parte de diversos analistas financieros.

La división de Entretenimiento y Dispositivos de la compañía (que esta a cargo del Xbox y del Zune), presentó una caída del 42% durante el cuarto trimestre fiscal, siendo el Zune el único responsable de tan malos números.

Por el lado de su competencia, el iPod, sus ventas registraron una caída sólo del 11%, pero aún mantiene un 70% del mercado de reproductores en los Estados Unidos (comparados con el 2% que maneja el Zune).

Desde que las ventas de Zune se empinaron sobre los 2 millones de unidades vendidas en el año 2007, la compañía no ha vuelto a publicar las cifras de ventas de su reproductor. Pero para los analistas los números de ventas del Zune son tan bajos que dejan como única alternativa recomendar la salida del mercado de reproductores multimedia, para enfocarse de lleno en los smartphones con Windows Mobile.

De hecho los mismos analistas comentan que en muchos locales minoristas han dejado de vender el Zune, debido a que sus ventas han sido tan decepcionantes que no dejan otra alternativa.

Por el lado de Microsoft las magras ventas del Zune parece que no son una real preocupación, ya que esperan revertir la situación para cuando el nuevo Zune HD sea lanzado.

En la compañía confían que la superioridad técnica del nuevo Zune sea el impulso definitivo que logre apuntalar sus ventas (y la participación de mercado), destacando el hecho que integre una pantalla táctil OLED, sintonizador de radio HD y reproducción de video a 720p.

Tendremos que esperar para ver si la confianza depositada en el Zune HD realmente logra nivelar las fuerzas, no será fácil para Microsoft lograr alcanzar al iPod; que se ha mantenido liderando el mercado durante tantos años.

Link: What’s to become of Microsoft’s answer to the iPod? (MarketWatch)