Minipost

Actualización de las BlackBerry incluyó un Spyware

(cc) edans

Si hace algunos días les contamos sobre el Troyano que logró pasar los controles de la Fundación Symbian, ahora es RIM la que se tiene que poner colorada.

Resulta que un operador móvil de los Emiratos Árabes Unidos logró enviar, vía OTA, una actualización de firmware que incluyó un spyware y que logró ser instalada en los equipos de 145.000 usuarios del servicio BlackBerry.

La compañía operadora Etisalat pretendía que con esta actualización se lograra mejorar el rendimiento en las BlackBerrys de sus abonados, pero luego de un par de horas fueron muchos los usuarios que comenzaron a sentir una notable baja en la velocidad de funcionamiento de sus equipos.

Luego de los análisis respectivos por los entendidos en la materia, la conclusión a la que llegaron fue que se había activado una aplicación en segundo plano, por medio de la cual se podía tener acceso a la información privada y a los correos de los equipos infectados.

RIM se lavó las manos señalando que la actualización del operador no era oficial y que no contaba con su autorización, pero igual se preocuparon del tema y ya publicaron su propia actualización que permite la eliminación del spyware.

Link: UAE Blackberry update was spyware (BBC News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos