6 de cada 10 compañías no pasará a Windows 7 6 de cada 10 compañías no pasará a Windows 7

Con esta crisis, mejor seguimos con XP

6 de cada 10 compañías no pasará a Windows 7

por

Con esta crisis, mejor seguimos con XP

Por mucho que Windows 7 sea un gran avance al lado de Windows XP y para qué decir sobre Vista, todavía no podemos pagarlo con cariño.

Las compañías saben muy bien que pasarse a un nuevo sistema operativo trae bastantes ventajas, pero, según una investigación de ScriptLogic, el 60% de todas las compañías encuestadas no abordará el buque de Windows 7. La razón es simple: no pueden pagarlo o prefieren cortar costos no actualizando al próximo Sistema Operativo de Microsoft. Si a eso le agregamos que ya muchos lo hicieron cuando llegó Windows Vista cinco años después de XP – que fue el sucesor en alma de Windows Me – es muy poco probable que tengan la misma cantidad de dinero para estos efectos tres años después [del lanzamiento de Vista]. Para qué decir que estamos en crisis económica, financiera, recesión, o como quieran llamarle.

Por ahora sólo el 5.4% compañías están “pensando” en actualizarse a Windows 7 a finales de año, mientras que el 34% restante lo haría en algún momento del 2010. No me pregunten qué pasó con el 0.6% que falta, seguramente están felices de la vida usando Linux u OS X así que no tienen que preocuparse por actualizar o verificar si sus programas son compatibles.

Link: Six in 10 companies plan to skip Windows 7: survey (Reuters)