CHW

41% de los Admin. de IT irán por Windows 7

Sólo que el 2010; nadie los apura.

Dicen las malas lenguas que fue Hugo Gómez Solís quién pronosticó que Vista iba a ser éxito de ventas y sería querido por todos como una madre (buena madre) quiere a su hijo, pero dado que nosotros no somos quién para juzgar ni sus predicciones ni el actuar de aquel mentiroso embustero, nos dedicaremos a lo que nos apremia: Según una encuesta realizada por ScriptLogic a más de 1.000 administradores de IT gringos, un 41% de ellos señaló que actualizarían a Windows 7 su actual sistema operativo (en la Gran mayoría de los casos, Windows XP) por allá hacia finales del 2010. Esto se complementa con nuestra noticia anterior, en donde señalamos que el 60% de las empresas/compañías no van a actualizar a Windows 7 (por ende, acá trataremos sobre el especulado 40% restante, que sí piensa actualizar).

Aún cuando la encuesta se envió a más de 20.000 administradores de IT, como podemos ver, sólo la contestaron 1.000 (los otros estaban sumamente ocupados… o algo así), y de ese universo de 1.000 administradores sólo un 5,4% respondieron que querían actualizar a Windows 7 a finales de este año (unos dos meses después de la salida del SO). Los números no son nada de malos si se comparara con los de XP en su momento, en donde entre el 12 al 14% pasó a dicho sistema dentro del primer año (recordemos que para 7 se espera 5,4% dentro de apenas dos meses).

Windows Vista, desde julio del 2008, ha vendido unas 180 millones de copias, mientras que para Windows 7 se esperan números mucho mayores.

Además de los fríos números, la encuesta recopiló la respuesta a la pregunta: “¿Cuál es la mayor barrera para pasarse a Windows 7?, cuyas respuestas luego se pasaron a fríos números. Nuestro departamento de gráficas en 2D y 3D nos preparó esta gráfica para hacer las cosas más visuales:

Tal como lo ven, el mayor “miedo” es la pérdida de tiempo y recursos, mientras que el menor es la migración de las configuraciones de usuario (dado que es una actualización del mismo SO, es una tarea más trivial). Si lo pensamos bien, migrar de sistema operativo para una compañía o empresa no es tan sencillo como cuando uno va a comprar un nuevo Windows para el tarro, ya que hay una serie de factores muy importantes que para uno son inexistentes. Todos esos factores hacen que la migración sea muchas veces costosa, tanto en dinero como en tiempo, y como el tiempo es dinero, todo se reduce al dinero. ?

Fuente: Ars Technica

Tags

Lo Último


Te recomendamos