Ciencia

40 años del lanzamiento del proyecto Apolo XI

En un día como hoy pero de 1969 el proyecto Apolo XI impulsado por el cohete Saturno V despega desde el complejo de Cabo Kennedy, en Florida, siendo la primera misión en llegar a la Luna tripulada por los astronautas Neil A. Armstrong, Edwin E. Aldrin Jr.  y Michael Collins.

El 20 de julio se realiza el alunizaje y el comandante Neil Armstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie de nuestro satélite pronunciado la famosa frase: “Esto es un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad”.

40 años después la NASA desde el Newseum en Washington, revelará imágenes mejoradas del video original de la transmisión en directo del alunizaje del Apolo 11. Esto como parte del trabajo de restauración de videos originales  con un mejor formato de emisión que en algún momento fueron archivados y olvidados por mucho tiempo.

El día de hoy se presentará el primero de los videos como parte de este proyecto de restauración “Lunar Orbiter Image Recovery Project (LOIRP)” que se espera termine en Septiembre.

Resultado de Imagen restaurada como parte del LOIRP

Al parecer esta restauración es parte de los video originales llegados desde la Luna en formato SSTV (Slow-Scan Television), contrario con esa transmisión en vivo en donde una cámara grabó directo de un monitor o bien el registro de un kinescopio de “mejor calidad” mandado más tarde a las emisoras.

Mientras se publica le material completo les recomiendo el video que recrea el alunizaj que es parte de la  la serie “From the Earth to the Moon” de HBO, o bien el video transmitido en aquella época.

Link: NASA Holds Briefing to Release Restored Apollo 11 Moonwalk Video (NASA)

Tags

Lo Último


Te recomendamos