Ciencia

40 años de la llegada del hombre a la Luna

Hace 40 años en la misión espacial Apolo 11, el Módulo Lunar Eagle se aleja del módulo de Mando Columbia para alunizar el 20 de julio de 1969, 20:17:39 h UTC, donde más tarde el comandante Neil Armstrong se convierte en el primer ser humano en pisar la superficie de nuestro satélite y pronunciar la famosa frase: “Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad”.

Por este motivo y celebrando el 40 aniversario, un proyecto llamado “We Choose the Moon” (en honor al discurso dado por Kennedy  en la Universidad Rice) que recrea toda la misión del Apolo 11 en 11 etapas en tiempo real, igual y como lo vieron algunos de sus padres o abuelos hace 40 años. Es un sitio Flash con un reloj de cuenta regresiva con una transmisión en vivo de radio por Internet  y Twitter, desarrollado por AOL y la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy.

¡No se lo pierdan! estamos a casi una hora del alunizaje.

“Nosotros decidimos ir a la Luna. Decidimos ir a la Luna en esta década y hacer otras cosas, no porque sean fáciles, sino porque son difíciles” – John F. Kennedy

Link: Better Than TV (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos