18 minutos de Halo 3: ODST

Por fin se dejó ver algo de lo que va a ser este nuevo juego la futura expansión de Halo 3. Sabemos que algunos con mucha suerte ya lo probaron, pero para el resto queda lo que haga público Bungie y su staff.

Y no deja de ser interesante apreciar el cambio respecto a Halo 3, tanto estético como jugable. La parte visual, si bien lo mas probable es que no veamos nada demasiado diferente en lo técnico respecto al juego madre, se ve mucho mas oscura y densa, representando muy bien la ciudad destruída y casi abandonada. El primer escenario que muestran en el video se ve bastante bien, y mantiene la tónica de mapeados muy grandes y con una distancia de representación bastante amplia.

En el tema jugable, llama la atención que el modo de historia está algo mas orientado a la exploración, y que se va a jugar la campaña desde varios puntos de vista, flashbacks incluídos. El modo estrella de este juego, Firefight, como ya sabíamos es una versión Haloizada de las hordas de Gears of War 2.

Falta todavía un resto para el 22 de septiembre, día en que van a explotar los servidores del Live. Yo espero este juego con bastantes ganas, pero en honor a la verdad, hay que decir que uno de los grandes atractivos de este juego, sino el que mas, es el acceso a la beta de Halo Reach.

Link: Gamespot