CHW

Xandros también adoptará Moblin

Asus EeePC se suma al nuevo estándar

Y como lo habíamos vaticinado (hace un par de horas), una nueva distribución para Netbooks se suma a la revolución Moblin. Ahora Xandros, la distribución Linux utilizada por Asus en sus EeePC, ha anunciado que se encuentra desarrollando una versión de Moblin 2.0.

En la misma Computex Asus había demostrado algunos equipos con procesador ARM y Android, sin embargo, luego dijeron que no tenían intención de comercializar el producto por ahora, ya que Android no está aún listo y sus capacidades de desarrollo son limitadas, por lo cual se enfocarían en otros proyectos. Los otros proyectos pueden ser la inclusión de Moblin en las nuevas lineas de Asus EeePC, en donde trabajarían de la mano de Xandros para incorporar a Moblin la tecnología propietaria utilizada en los EeePC y, de esta forma, entregar una experiencia propia.

Con ello Moblin se confirma como el nuevo estándar para Netbooks con Linux, lo cual son muy buenas noticias para los usuarios, ya que ahora, independiente de que marca compren, la forma en que, por ejemplo, se conecten a un red o naveguen por internet será más bien similar; de la misma forma la estandarización de APIs que provee Moblin permite a las empresas desarrollar aplicaciones comerciales sin los problemas generados por la gran heterogeneidad existente en las soluciones Linux.

Fuente: Xandros

Tags

Lo Último


Te recomendamos