PC

VR Game Gun: Zapper casero con sensor de movimiento

Desde que Microsoft presentó el Proyecto Natal el pasado E3, el mundo parece que comienza a girar en torno a los controles con sensor de movimiento. Basta echar un vistazo a la guerrita de declaraciones con Nintendo a la cabeza o la serie de especulaciones respecto a que si Natal será en realidad una nueva consola. Para no perder la costumbre aquí tenemos otro control con sensor de movimiento sumamente impresionante: La PC VR Game Gun.

Es un proyecto casero realizado con una pistola de juguete, partes de un gamepad y como cerebro principal el Gyration Air Mouse. Sin embargo el toque extra que te provoca decir “quiero una” es que cuenta con una pantalla LCD montada en el cañón donde podrás ver a detalle todos tus movimientos mientras te desplazas dentro de tu juego favorito. ¿Compatibilidad? No hay problema, el usar el Gyration en lugar de un WiiMote implica que no tendrás que preocuparte por desarrollar un programita extra para ligar el control con tu librería de juegos.

Después del salto les dejamos la versión inalámbrica de la pistola, actualizada con microproyectores para una sesión de juego mucho más realista. ¿Se imaginan cómo se vería una versión del Sniper Rifle de Halo?

Link:DIY VR Game Gun packs built-in motion tracking, optional mullet (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos