VideoBay: ¿La competencia "pirata" de Youtube con HTML5?

VideoBay: ¿La competencia "pirata" de Youtube con HTML5?

por

Mientras Sunde (aka brokep) se toma fotos con el presidente Lula en Brasil y la apelación para volver a realizar el juicio de The Pirate Bay es rechazada (caso que llevarán ante la Corte Europea de los Derechos Humanos), el equipo de TPB no se detiene y lanza VideoBay en modo de prueba.

Hace dos años habían anunciado este proyecto pero es hasta ahora que parece tomar forma. Se trata de un sitio para compartir videos sin preocuparse por el copyright o que estos sean censurados. De acuerdo con brokep este sitio esta en desarrollo y podría tardar entre 1 a 5 años antes de ser completamente funcional y público.

Algo que llama la atención es que el sitio aplica algunas de las últimas tecnologías, incluyendo características de HTML5 para las etiquetas de audio y video, así como la incorporación de los formatos ogg/theora. Por eso se recomienda usar un navegador que soporte HTML5 como Firefox 3.5 Beta 4, Opera 9.52 preview, Google Chrome 3 o Safari 4.

Con esto Youtube tendrá una fuerte competencia "pirata", ya que VideoBay no limitaría los videos (restringir el acceso según el país, silenciar el audio o eliminar los contenidos por cuestiones de copyright). Aunque esto podría traerle a The Pirate Bay otra carta para su visita en la corte.

Desafortunadamente no utilizará la tecnología P2P para transmitir video.

Link: Pirate Bay’s YouTube Competitor is “Coming Soon” (TorrentFreak)