Ventas de MIDs en niveles desastrosos

Ventas de MIDs en niveles desastrosos

por

Siguiendo la misma suerte que sus antepasados UMPC, los MIDs (Mobile Internet Device) están teniendo un enorme problema encontrando un nicho entre los smartphones y PCs ultraportátiles, y el hecho que son bastante más caros que un netbook promedio no los ayuda para nada en esta búsqueda.

Confirmando estas sospechas, las ventas de MIDs desde que Intel empezara a ocupar sus chips Atom en estos dispositivos (comienzos del 2008) apenas alcanzan las 30.000 unidades, un valor extremadamente lejano de los 150 – 200 mil dispositivos que Intel esperaba mover en este periodo.

De más está decir que los fabricantes de MIDs están sumamente enfadados con las promesas falsas de Intel, pero la compañía se defiende afirmando que estos números se deben a la crisis económica y que estos dispositivos tienen alto potencial, pero probablemente ni ello se creen estas explicaciones.

A pesar de todo, la plataforma que soportará a los MIDs del futuro  (futuro como en comienzos del 2010) sigue su desarrollo con el nombre clave de Moorestown, que promete mejores desempeños y menores consumos energéticos.

Link: MID sales a lot lower than Intel estimates, say MID makers (DigiTimes)